Defiende gobernador obra de carretera Querétaro Tequisquiapan

18 de Abril de 2017
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien-1
gobernador-francisco-dominguez-servien-1
Querétaro, 18 Abril 17.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, defendió hoy la obra de ampliación y modernización de la carretera estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan, al manifestar que cuenta con todos los permisos federales, estatales y municipales.

“La obra está enfocada a mejorar el tránsito vial que actualmente presenta saturación vehicular; además, será una alternativa eficiente hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (…) como ya se ha mencionado la mayor parte de la masa vegetal va a permanecer intacta y yo personalmente lo voy a verificar; vamos a plantar más de mil 200 árboles adicionales de especies nativas”, señaló.

En este sentido, el coordinador general de la CEI Fernando González Salinas, explicó que a lo largo de la obra se tienen contabilizados tres mil 309 árboles; de los cuales, el 4.8% -es decir, 160- son sujetos a retiro por las condiciones del proyecto.

Apuntó que 30 tienen las características y condiciones mínimas para que se realice el trasplante de estos ejemplares, los cuales se reubicarán en las inmediaciones del área para contribuir con la conservación de la masa vegetal que predomina en la región. Además, 122 árboles serán objeto de poda para prevalecer su conservación.

González Salinas expresó que la plantación de más de mil 200 árboles reforzarán la masa vegetal al contribuir a mejorar el ecosistema que, sumados a los ya existentes, harán un total de más de cuatro mil 300 árboles que se ubicarán en la zona con especies nativas como Mezquite, Pata de Vaca, Palo Bobo, Tepehuaje y Leucaena, las cuales fueron solicitadas por el área de Ecología municipal de El Marqués.

El mandatario estatal aseguró que esta obra responde al crecimiento y al desarrollo productivo del estado, toda vez que en la zona existen 11 parques industriales y transitan alrededor de 40,000 vehículos diarios, dando lugar a congestiones y detenciones en la circulación de hasta 60 minutos en horas pico y de hasta una hora y media los viernes.