Estado garantizaría condiciones para desfile obrero: Granados

18 de Abril de 2017
Guardar
Juan Martín Granados Torres
Juan Martín Granados Torres
Querétaro, 18 Abril 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, afirmó que había condiciones de seguridad para la realización del desfile del primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, tal y como ha sido en otros eventos masivos.

"Si se trata de la conmemoración en términos de un desfile, y si tu revisas lo que ha pasado de un año para acá, ha habido muchas manifestaciones, desfiles, el 5 de febrero, ha habido prácticamente todos los meses un evento de tipo masivo y en estos mismos momentos hay un tema masivo como es el tema de la capilla Sixtina y pues creo que el reporte que ustedes han comentado respecto de estos eventos masivos ha sido que han transcurrido con tranquilidad, en orden, entonces un evento más como podría ser el desfile del primero de mayo siguiente evidentemente que también tendría las mismas condiciones de tranquilidad, de paz y de orden", garantizó.

No obstante, Granados Torres, recalcó que el Gobierno del Estado respeta la decisión de los sindicatos de cancelarlo.

"Hay un absoluto y pleno respeto a las decisiones de los sindicatos. Al final el Gobierno del Estado y cualquier autoridad estatal solamente es un invitado a esta conmemoración", señaló.

Asimismo, reveló que el Gobierno Estatal no ha sido notificado oficialmente de esta suspensión.

Aunque, añadió que en las próximas horas se reunirá con el presidente colegiado de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández.

Hasta entonces, enfatizó, dará una opinión al respecto.

Archivado en