Genera Querétaro 22 mil empleos en primer trimestre: gobernador

18 de Abril de 2017
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien
gobernador-francisco-dominguez-servien
Querétaro, 18 Abril 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que durante el primer trimestre de este 2017 se generaron 22 mil 720 nuevos empleos, lo que significó un aumento del 12.46 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.

"Las cifras oficiales apuntan que durante el periodo enero-marzo del 2017, o sea, el primer trimestre de este 2017, donde las noticias mundiales no son buenas, sí son buenas para el estado de Querétaro, se generaron, y lo recalco, no el gobierno, sino la confianza que el gobierno da para que los inversionistas, los industriales, los empresarios se asienten en Querétaro, y ellos han logrado generar 22 mil 720 empleos representando un crecimiento porcentual de 12.46 por ciento respecto al periodo del año pasado 2016", subrayó.

De esta forma, señaló que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a marzo de este año hay 529 mil 464 trabajadores asegurados en la entidad, lo que representó un incremento de seis mil 383 plazas laborales, con respecto a marzo del 2016.

Domínguez Servién, destacó que en esta materia el estado creció al doble de la media nacional que es del 4.6 por ciento.

Por tanto, actualizó que con estas cifras Querétaro ocupa el quinto lugar en generación de empleos a nivel nacional, por debajo de Baja California Sur, Tlaxcala, Quintana Roo y Baja California.

Asimismo, el mandatario estatal, precisó que según datos del IMSS en febrero pasado el salario de cotización del estado fue de 364.41 pesos diarios promedio, es decir, 2.3 mayor al mes pasado, y por lo cual, es el tercero más alto en el país sólo detrás de la Ciudad de México y del estado de Campeche.