Pide PRI castigo ejemplar a agresor de Arturo Rueda

17 de Abril de 2017
Guardar
mauricio-ortiz-proal-22
mauricio-ortiz-proal-22
Querétaro, 17 Abril 17.- Mauricio Ortiz Proal, líder de los priístas en el Congreso Local, pidió la destitución del inspector municipal que presuntamente está implicado en la agresión contra Arturo Rueda, un comerciante inconforme con las obras que se realizan en Ezequiel Montes.

Dijo que igualmente debe de ser despedido el Director de Inspección del Municipio de Querétaro, esto si se confirma la versión del propio agredido que asegura que una de las personas implicadas en su agresión es un funcionario público municipal.

Indicó que la Fiscalía debe de dar a conocer los detalles de la investigación y si esta versión se confirma entonces ambos servidores públicos deben de ser destituidos de manera inmediata, ya que sería lamentable que fueran trabajadores del Municipio de Querétaro quienes agredieron al ciudadano.



“La Fiscalía es la que nos tiene que decir quiénes son los agresores, a qué se dedican, si efectivamente esta versión es cierta, que uno de los agresores es funcionario del municipio es cierta y en ese caso exigiríamos que el gobierno municipal actúe con absoluta celeridad y de manera inmediata, porque sería inconcebible que se tuvieran trabajando a hombres y a mujeres que estén agrediendo a ciudadanos a palazos”.




Añadió no tener elementos para respaldar la versión del propio comerciante lesionado, que asegura que fue por órdenes del gobierno municipal de Querétaro, encabezado por Marcos Aguilar, quién ordenó fuera agredido, pero dijo que la investigación se debe de realizar hasta las últimas consecuencias.

Finalmente reiteró su apoyo a él y a todos los ciudadanos que quieran manifestarse, para que lo hagan libremente mostrando sus inconformidades con las actuales administraciones, por lo que estarán de lado siempre de todos los que estén ejerciendo sus derechos a plenitud y estén encontrando algún obstáculo para hacerlo.