Detención de Javier Duarte transparenta el derecho en México: TSJ

17 de Abril de 2017
Guardar
consuelo-rosillo-garfias (1)
consuelo-rosillo-garfias (1)
Querétaro, 17 Abril 17.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, sostuvo que la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, transparenta el ejercicio del derecho en México y abona al bien de la ciudadanía.

"Es el ejercicio del derecho, yo creo que es adecuado y si existían los elementos suficientes para su detención, y en esa búsqueda se dio con la persona, creo que es lo adecuado y es una forma de transparentar el ejercicio del derecho, yo considero que abona para bien para la ciudadanía", consideró.

En ese sentido, señaló que debe dar certeza a la ciudadanía el juicio que lleve la autoridad competente en contra de Javier Duarte, pues como servidor público que fue debió haber sido responsable y respondido al puesto que desempeñó.



"Desde el momento en que a un exfuncionario se le puede llevar un juicio debe darle certeza a la ciudadanía en el ejercicio del derecho, porque todos los que somos servidores públicos debemos responder a la ciudadanía, por ese ejercicio que estamos realizando todos los días, lógicamente nosotros como servidores públicos tenemos responsabilidad, cada responsabilidad es de acuerdo al puesto que desempeñamos y a ese es al que debemos responder", abundó.




Ante las voces que han expresado que la detención del exgobernador fue armada, la titular del Poder Judicial de Querétaro, indicó que siempre habrá detractores y opositores en el ejercicio del derecho, pero también quienes lo aprueben.

"Siempre vamos a tener detractores, y siempre vamos a tener en el ejercicio del derecho opositores y personas que lo avalen adecuadamente. Creo que los resultados de su detención y el juicio que se lleve a la persona que ha sido detenida podrán dar la respuesta a todas esas interrogantes de la ciudadanía", concluyó.