Incremento a tarifas del transporte no está a discusión: Luis Bernardo Nava

27 de Marzo de 2017
Guardar
asaltos-transporte-queretaro
asaltos-transporte-queretaro
Querétaro, 27 Marzo 17.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que el tema del aumento a la tarifa del servicio del transporte público en la zona metropolitana, no está en las mesas de trabajo que mantienen con los concesionarios.

Esto luego de que este lunes algunas unidades traían cartulinas, las cuales decían "Tarifa insuficiente", "Unidades nuevas cotizan en dólares", o "Empresas en riesgo de quiebra".



"Señalar que de parte de la autoridad tenemos una posición muy clara, no habrá incremento a la tarifa, ni siquiera es un tema que esté en la mesa. La revisión de la tarifa no es tema, no se va a incrementar la tarifa", enfatizó.




En ese sentido, Nava Guerrero, aclaró que en las mesas de diálogo sólo está en análisis la modernización del transporte y la revisión del sistema para hacerlo más eficiente.

A pesar de que descartó dar a conocer los nombres de las empresas concesionarias que se manifestaron a través de cartulinas, explicó que esta situación derivó de algunas inquietudes que tienen sobre el modelo financiero que se necesita para hacer la transición de las empresas hacia la empresa integradora, así como de la incertidumbre que se ha generado, tras los incrementos a los precios de los insumos, como el diésel.

Sin embargo, garantizó que continúa el diálogo y el trabajo con todos los concesionarios, ya que las puertas del Gobierno Estatal están abiertas.

"Nosotros hemos mantenido la mesa abierta con todos, nosotros no queremos segmentar y tener mesas de trabajo con unos y con otros no. Tenemos que ser muy abiertos en este aspecto, la misma información que se les proporciona a uno, se les proporciona a todos y por eso nuestras mesas han sido de trabajo general para que entonces puedan tener la misma información", añadió.

De esta forma, recalcó que el Gobierno del Estado no trabaja en el rescate de las empresas concesionarias, sino en el rescate del servicio del transporte público.