Enseñan a niños queretanos técnicas para emprender negocios

27 de Marzo de 2017
Guardar
ensenan-ninos-queretanos-tecnicas-emprender-negocios
ensenan-ninos-queretanos-tecnicas-emprender-negocios
Querétaro, 27 Mar (Notimex).- Alumnos de quinto y sexto de primaria presentaron los productos que elaboraron a través del programa “Mi primera empresa, emprender jugando”, que impulsa la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ).

El director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, Eusebio Ventura Ramos, explicó que el objetivo del programa es fomentar entre los menores la práctica de los negocios y el emprendedurismo activo.

"Ahora correspondió presentar sus proyectos a los alumnos de la Escuela Primaria "Camerino García Mejía", ubicada en el municipio de San Juan del Río", dijo él funcionario académico.

La UAQ trabaja con la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) para promover proyectos empresariales y dentro de los cuales se destaca este programa", agregó Ventura Ramos.

“De 2012 a la fecha hemos desarrollado 38 proyectos en diferentes escuelas de Querétaro, lo que se traduce en 723 beneficiarios directos de estos proyectos y casi mil 500 indirectos, lo que da un total de dos mil 223 niños impactados con esta iniciativa”, afirmó.

A través de tutores, que son estudiantes de la UAQ, la escuela designa los grupos que participan, de modo que en este caso sean los 75 pequeños quienes tras una capacitación en materia de negocios, inventen su propia marca, la imagen, el producto que elaborarán, trabajen en equipo y salgan a diferentes sitios a comercializar lo que hicieron.

Artesanías, dulces, accesorios, manualidades, entre otras cosas son algunas de las ideas que se concretan este año y que con una incubación de seis meses y capital semilla de mil 500 pesos por equipo, los niños pudieron aterrizar los proyectos.

De acuerdo con Eduardo Vázquez López, quien pertenece a la coordinación IncubaUAQ, se busca que esta clase de proyectos motive al estudiantado a emprender después de esta experiencia.

La presentación de cada una de las empresas se hizo en la Explanada de Rectoría, junto al Mercado Universitario y donde los pequeños empresarios expusieron cada uno de los detalles tanto del producto que crearon como los puestos en los que se desempeñaron.

Archivado en