Facilita SAT declaración anual de personas físicas en Querétaro

24 de Marzo de 2017
Guardar
sat-queretaro
sat-queretaro
Querétaro, 24 Marzo 17.-La Oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Querétaro, dio a conocer las facilidades que se implementaron este año para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2016.

Guillermo Corona Salinas, administrador de Servicio al Contribuyente del SAT en Querétaro, recordó que en el mes de abril se debe presentar, por parte de las personas físicas, la declaración anual del impuesto sobre la renta correspondiente al 2016, para lo cual implementaron mejoras y facilidades a fin de acercar al contribuyente a pagar sus impuestos.

La primera de las mejoras es que quienes obtuvieron salarios de un patrón no están obligados a presentar la declaración, pero invitan a hacerlo por la posibilidad de obtener una devolución de dinero, si han solicitado facturas por los servicios que han pagado.

De igual forma dijo que en la plataforma digital se puede realizar de manera mucho más amigable, ya que para el caso de asalariados ya tiene la información prellenada y con una interfaz muy intuitiva se pueden modificar los campos si es necesario.

Otra de las innovaciones es que las personas que no tengan acceso a Internet, pueden hacerlo de manera telefónica, por medio de MARCASAT al 01 55 627 22 728, siempre y cuando no tengan más de 25 facturas que deban contabilizarse.

La firma electrónica solo será solicitada para saldos a favor mayores de 50 mil pesos, pudiendo devolver el saldo a favor al contribuyente en un plazo de 3 a 5 días a partir del envío de la declaración.

En este sentido dijo que actualizaron el software por lo que ya no reciben quejas por la versión del Java u otros componentes, señalando que la página del SAT debe funcionar en computadoras nuevas y viejas y sin necesitar un explorador o sistema operativo específico.

Finalmente resaltó que Querétaro es uno de los estados que más cumple con el pago de impuestos y actualmente cuenta con un millón de contribuyentes, de los cuales alrededor de 618 mil son asalariados, mientras que alrededor de 70 mil son de actividad empresarial y profesional y 9 mil con arrendamiento.

Archivado en