Querétaro formaría parte de la Megalópolis en seis meses

23 de Marzo de 2017
Guardar
francisco-domingues-servien-megalopolis
francisco-domingues-servien-megalopolis
Querétaro, 23 Marzo 17.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que aproximadamente en seis meses Querétaro podría formar parte de la Megalópolis, y por ende, los autos con placas del estado ya no tendrían problemas para circular en la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que sostuvo una reunión con el Jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Hablamos de dos asuntos, de que Querétaro ya esté dentro de la Megalópolis y acordamos que me firme. porque ayer me firmó el Estado de México, me faltaba la Ciudad de México, y nada más yo hablar con el secretario de Semarnat, y yo espero que en no más de seis meses Querétaro forme parte de la megalópolis", reportó.

Asimismo, reveló que intercambiaron experiencias sobre el servicio del transporte público, específicamente sobre el carril confinado, las estaciones, las tarjetas de prepago y la capacitación de los operadores.

"Va a ir mi gente a la Ciudad de México con su equipo para ir fortaleciendo y lo que estamos apunto de terminar el primer eje estructural y de ahí le vamos a seguir. Todo lo que veamos positivo, lo vamos a replicar sin duda alguna", garantizó.

De igual forma, el mandatario estatal, recordó que el lunes por la noche se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para la gestión de 180 millones de pesos de recursos federales.

Precisó que 80 millones de pesos son para la carretera Ezequiel Montes-Villaprogreso y 100 millones de pesos para la ampliación de la carretera Cadereyta-Vizarrón.

"Para darle seguimiento, él va a revisar sus números la semana que entra, y en una semana me darán cuándo nos pueden depositar ese recurso, porque es un recurso que yo ya había luchado desde el 2016", finalizó.