Diputados piden a Marcos revocar concesión de recolección de basura

21 de Marzo de 2017
Guardar
diputados-piden-revocacion-concesion-basura
diputados-piden-revocacion-concesion-basura
Querétaro, 21 Marzo 17.- Mauricio Ortiz Proal, líder de los priístas en el Congreso Local, solicitó –nuevamente- que el gobierno municipal de Querétaro retire la concesión del servicio de recolección de basura en la capital del estado.

Acompañado del diputado Héctor Magaña (PRI) yMaría Alemán Muñoz Castillo, de la fracción del Partido Nueva Alianza en la LVIII Legislatura, reconoció la acción de echar atrás la concesión de parquímetros y es por esto que solicitaron que el Municipio de Querétaro escuche a la ciudadanía, también en el tema de recolección de basura, el cual sigue siendo ineficiente y puede ocasionar problemas de salubridad importantes.

Dijeron que echar para atrás el proyecto de los parquímetros es un logro de la ciudadanía organizada y no de ningún partido político, como se lo han querido atribuir los panistas, por lo que el alcalde Marcos Aguilar Vega, debe de escuchar los reclamos de la ciudadanía en este tema.

En el evento David Palacios, líder de la CNOP insistió en que el servicio es ineficiente y ocasiona diversos problemas a los queretanos, además de que el mal servicio ocasiona focos de infección al no recogerse la basura en tiempo y forma como antes, por lo que ya está demostrado que con el tiempo no ha mejorado y continúan los problemas.

Finalmente Ortiz Proal dijo se debe de respetar la decisión de los regidores priístas que apoyaron la concesión de basura y parquímetros, ya que seguramente creían que se iba a cumplir con las expectativas que proyectó el gobierno municipal de Querétaro.