“Chaqueteros” los priístas que apoyan a AMLO: Ortiz Proal

21 de Marzo de 2017
Guardar
mauricio-ortiz-proal (1)
mauricio-ortiz-proal (1)
Querétaro, 21 Marzo 17.- El líder de la fracción del PRI en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, consideró que los priístas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, durante su visita al estado son unos “chaqueteros”.

Destacó que algunos son exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero otros, hasta donde sabía, seguían siendo priístas, por eso les recomendó que escogieran qué chaqueta usar, ya que los que andan cambiando de camiseta a conveniencia les dicen “chaqueteros”.

“Los partidos políticos son instituciones de interés público que deben de ser de puertas abiertas, para los muchos que quieren entrar a ellos, como para aquellos que quieran salir, lo que si fastidia un poco es que haya gente que quiera traer varias chaquetas puestas al mismo tiempo, porque a esos en mi pueblo les dicen chaqueteros y no gustan”.

Por esto dijo que quien quiera estar en alguna trinchera que lo asuma, pero que no ande queriendo ponerse dos o tres camisetas y que no se diga integrante de un instituto político y asista a un evento a apoyar a otro instituto.

Finalmente dijo que lo que se necesita de los políticos es congruencia y es por esto que él siempre será de un solo partido, mientras que a los que no se queden en el PRI les deseó suerte, al sostener que AMLO es el primer incongruente, ya que primero llamó “rateros” a los políticos de otros partidos y luego pide la unidad.

Archivado en