Nuevo modelo educativo, implica 4 mil nuevas plazas en Querétaro

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que las adecuaciones por el nuevo modelo educativo.

Querétaro, 20 Marzo 17.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que las adecuaciones por el nuevo modelo educativo, implicarían la creación de al menos 4 mil nuevas plazas en Querétaro.

De esta forma, detalló que para el ciclo escolar 2018-2019 deberá haber al interior de las escuelas una nueva estructura administrativa, así como la creación de dos figuras: subdirectores administrativos y subdirectores académicos.

“Nada más en la pura creación de dos figuras de subdirector al interior de cada una de las escuelas, nos reporta casi cuatro mil plazas diferentes”, reveló.

Además, de Echavarri Lary, señaló que los centros educativos tendrán la facultad de modificar una parte del contenido curricular, de acuerdo con la zona.

“Es un trabajo arduo, y hablamos también de asesores técnicos, pedagógicos, tanto en inglés como en español. Entonces si nos viene una tarea muy pesada”, precisó.

El Coordinador General de la USEBEQ, indicó que esperan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal contemple un presupuesto adicional para cada estado, ello con el propósito de cubrir todos los requerimientos del nuevo modelo educativo.

“Porque en este momento estaríamos imposibilitados de atender todos esos requerimientos”, concluyó.