Profesionalizarán a policías de Querétaro

19 de Marzo de 2017
Guardar
juan-luis-ferrusca-ortiz
juan-luis-ferrusca-ortiz
Querétaro, 19 Marzo 17.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) contará con un Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, donde los policías incluso podrán acceder a la educación superior si así lo desean, manifestó Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario indicó que esto se logró gracias a la aprobación del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que contempla la creación de este nuevo instituto y la capacitación de los policías para que sean los primeros respondientes dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Este instituto tiene como función controlar lo que es servicio profesional de carrera de todo el personal policial, que consiste en generar los planes individuales de carrera de todos los policías, regular desde su ingreso hasta su salida”.

Apuntó que uno de los principales avances que se tienen con este Instituto, es que podrán inscribir sus planes académicos ante diversas instancias educativas, lo que les permitirá incluso que sus policías puedan acceder a educación superior.

“Ya con esta regulación lo que pretendemos es echar a andar nuestro programa académico, un registro ante la Secretaría de Educación, para poder ingresar a educación del tipo superior, ofrecer educación del tipo superior a la ciudadanía como una opción adicional, es decir, ingresa con preparatoria y puede obtener educación superior, formándose con nosotros, puede estarse capacitando, obtener su beca, obtener trabajo y obtener una carrera profesional y obtener título y cédula profesional”.

Finalmente, dijo, siguen trabajando en el programa educativo y presentarlo ante diversas instancias para que en este año se comience con la primera generación de policías formados en este nuevo sistema.

Archivado en