Canje de Armas en Querétaro busca prevenir conductas delictivas

08 de Marzo de 2017
Guardar
canje-armas-queretaro-busca-prevenir-conductas-delictivas
canje-armas-queretaro-busca-prevenir-conductas-delictivas
Querétaro, 8 Mar (Notimex).- Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y evitar la ocurrencia de conductas delictivas entre la ciudadanía, el ayuntamiento de Querétaro realizará el programa de Canje de Armas 2017

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que éste se desarrollará del 10 al 28 de marzo en 13 puntos del municipio, con un presupuesto de un millón 600 mil pesos.
“El programa consiste en el canje de armas de fuego por un bien en especie que sea de utilidad a las familias queretanas, a través del trabajo coordinado entre el municipio de Querétaro y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar a la población la tranquilidad y el derecho a vivir en una ciudad segura”, dijo.

El edil puntualizó que se recibirán fusiles, granadas de mano, pistolas y escopetas, a cambio de equipo portátil de cómputo, teléfonos celulares, electrodomésticos, bicicletas y pantallas planas.

Aclaró que este programa no busca detener a personas que probablemente hayan cometido algún delito con arma de fuego, sino sólo cambiar esos artefactos por productos útiles a la población.

Invitó a consultar en la página de internet del municipio de Querétaro los puntos de canje de armas.