Modernizan camino El Lobo-Vista Hermosa, en Colón

28 de Febrero de 2017
Guardar
obras-modernizacion-camino-colon-pancho-dominguez-1
obras-modernizacion-camino-colon-pancho-dominguez-1
Querétaro, 28 Feb 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, en el municipio de Colón, la cual tuvo una inversión de 26.7 millones de pesos y beneficiará a más de tres mil habitantes de nueve comunidades.

"Con este camino las comunidades van a empezara a desarrollarse para que en corto plazo todas las familias tengan una mejor economía. Les estamos entregando un camino moderno, seguro y eficiente", expresó.

Detalló que esta acción representó la intervención de 7.4 kilómetros de vialidad, de los cuales, 4.7 kilómetros son de concreto hidráulico y 2.7 kilómetros de empedrado empacado en mortero, así como la ampliación del camino a seis metros para dos carriles y la construcción de infraestructura pluvial, a fin de prevenir estancamientos durante la temporada de lluvias.

Durante este evento, anunció que inyectará más de 80 millones de pesos para ejecutar y cerrar el circuito Vista Hermosa- Puerta de Enmedio- Peña Colorada- La Zorra-La Esperanza.

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que esta vialidad antes era de terracería, por lo que, para trasladarse de El Lobo hacia la Puerta de Enmedio, se hacían 50 minutos. Actualmente ese tiempo se redujo a 10 minutos.

Asimismo, precisó que esta obra tuvo un tiempo de ejecución de 14 meses.

Además, en la comunidad de Vista Hermosa, el mandatario estarla entregó un arcotecho en la primaria, así como la rehabilitación de la telesecundaria, que consistió en pintura, en la construcción de un andador, por mencionar algunas acciones.