Fiscalía de Querétaro vincula a proceso a transportista que atropelló a ciclista

24 de Febrero de 2017
Guardar
alejandro-echeverria-cornejo-fiscal-queretaro
alejandro-echeverria-cornejo-fiscal-queretaro
Querétaro, 24 Feb 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, el operador del transporte público que provocó la muerte por atropellamiento de un ciclista, sobre Avenida Zaragoza.

"Estamos precisamente vinculando a proceso a esta persona con la intención de que repare el daño y atienda a la víctima. El delito que se persigue en este caso de manera muy específica por el accidente que fue de carácter vehicular, está tipificado perfectamente en la Constitución, en el artículo 14 y en el Código Penal y en este caso es un homicidio de carácter culposo", explicó.

En ese sentido, aclaró que hasta que concluya el procedimiento, será el juez correspondiente quien determine la sentencia en contra del operador.

"Hasta que no lleguemos a un espacio de la parte del procedimiento, precisamente la sentencia yo estaré en condiciones de decir cuál será la sentencia", añadió.

El titular de la Fiscalía General del Estado, recordó que el chofer de la unidad de transporte colectivo, fue puesto a disposición de una autoridad de carácter preventiva a este órgano autónomo.