Peruanos vinculados a proceso y en prisión por cohecho en Querétaro

24 de Febrero de 2017
Guardar
investiga-fiscalia-queretaro-hallazgo-bebe-bote-basura
investiga-fiscalia-queretaro-hallazgo-bebe-bote-basura
Querétaro, 24 Feb 17.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para tres personas de origen peruano, por el delito de cohecho y que fueron sorprendidos haciendo uso de tarjetas de crédito apócrifas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes indicaron que habían recibido un reporte de personas que estaban en un centro comercial ubicado en la zona de Juriquilla, y al momento de pagar artículos en una negociación intentaron hacer uso de diversas tarjetas, que no funcionaron debido a que al parecer se encontraban bloqueadas.

Las tres personas salieron apresuradamente del establecimiento y abordaron una camioneta marca Nissan, con placas de circulación del Estado de México.

Minutos después fueron interceptados por los elementos de la Policía Estatal, quienes les efectuaron una revisión y encontraron entre sus pertenencias diversas tarjetas de crédito, así como varias identificaciones.

Cuando fueron informados que serían puestos a disposición de las autoridades para investigar la procedencia de las tarjetas, cada uno de los imputados ofreció dinero en efectivo a los policías, quienes rechazaron inmediatamente la propuesta y procedieron a trasladarlos ante una Unidad de la Fiscalía.

Una vez efectuadas las diligencias necesarias, la Fiscalía judicializó el expediente y puso a los imputados a disposición de un Juez de Control, llevándose a cabo una audiencia inicial en la que se acreditó su participación en hechos que la Ley señala como delito de Cohecho.

Se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial, así como la medida cautelar de prisión preventiva, que de igual modo fue autorizada.

Finalmente, se informa que se dará a vista a la Procuraduría General de la República por cuanto a la posesión y uso de las tarjetas de crédito.

Archivado en