Carmelita Zúñiga encabeza Mesa Directiva en Congreso de Querétaro

23 de Febrero de 2017
Guardar
carmelita-zuniga-mesa-directiva-congreso
carmelita-zuniga-mesa-directiva-congreso
Querétaro, 23 Feb 17.- La diputada María del Carmen Zúñiga Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN) es la primera mujer en presidir la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

En Sesión de Pleno los 25 legisladores de manera unánime decidieron que fuera una mujer la que presida ese órgano colegiado, mientras que la Vicepresidenta es Leticia Mercado Herrera, la vicepresidenta suplente, Daesy Hinojosa Rosas; el primer secretario, Juan Luis Íñiguez Hernández; la segunda secretaria, Yolanda Josefina Rodríguez Otero; secretaria suplente Atalí Rangel Ortiz y la secretaria suplente, Leticia Rubio Montes.

Zúñiga Hernández se comprometió a trabajar arduamente en favor de los ciudadanos y dijo este nombramiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en los próximos días es un hecho histórico que reconoce a todas las mujeres queretanas.

“Para conducir los trabajos legislativos y cumplir con las atribuciones que nos confiere la normatividad aplicable. Trabajando con imparcialidad, con objetividad,haciendo prevalecer el interés general sobre el interés particular, para expresar dignamente, la unidad institucional del Poder Legislativo en beneficio de todos los queretanos”.

Por su parte la Vicepresidenta Mercado Herrera señaló que esto es un hecho histórico por ser la primera legislatura con mayoría de mujeres dentro de la Mesa Directiva, lo que significa un avance en cuanto a la participación política de las mujeres.

“Todas las diputadas que conformamos esta LVIII legislatura, estamos preparadas y tenemos la experiencia necesaria para asumir esta gran encomienda, con honor y con orgullo y sobre todo con gran responsabilidad”.

En esta sesión también se aprobaron los dictámenes de la Ley de Salud Mental del Estado de Querétaro, la Ley contra el robo de identidad, las reformas al Código Civil para evitar la manipulación parental y exhortos en favor de las personas con discapacidad.