Almenos 15 migrantes queretanos deportados de Estados Unidos

23 de Febrero de 2017
Guardar
hugo-cabrera-ruiz-3
hugo-cabrera-ruiz-3
Querétaro, 22 Feb 17.- El diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que tiene conocimiento de que se han realizado entre 10 y 15 deportaciones de migrantes queretanos en el primer mes del año, expulsados de Estados Unidos.

Detalló que por esto es importante tener un padrón de migrantes queretanos a fin de conocer dónde están, su condición migratoria y laboral, así como la de sus familiares, para poderles brindar la ayuda necesaria.

Insistió en que no se puede confiar en las estadísticas arrojadas en el primer mes de este año sobre las deportaciones hechas en Estados Unidos, las cuales no superan en número a las realizadas en el mismo periodo el año pasado, ya que la nueva Presidencia estadounidense inició a mediados de enero.

Por esto es que dijo, es necesario crear un padrón que dé números específicos sobre cuántos queretanos están allá y en qué ciudades, aunado a esto anunció que este jueves presentará una iniciativa de ley que busca además del padrón dar incentivos económicos a quiénes sean deportados.

En este contexto dijo otra de las acciones que realizan para apoyar a los migrantes queretanos es entablar un diálogo continuo con congresistas estadounidenses a fin de que exista un mayor equilibrio entre los poderes de esa nación.

“Estamos buscando los canales diplomáticos para que congresistas norteamericanos nos apoyen en el impulso de una agenda que abone a la tranquilidad de los migrantes; confío mucho en que el equilibrio de poderes que existe en Estados Unidos juegue un papel importante en la defensa de los migrantes queretanos”.

Finalmente dijo a pesar de la falta de los recursos que se tienen para las oficinas de atención al migrante en el estado y los municipios con imaginación y creatividad, podrían tener un censo o un padrón más claro de los datos que actualmente se tienen.