Aprueban nuevamente Ley de Salud Mental en Querétaro

23 de Febrero de 2017
Guardar
aprueban-ley-de-salud-mental-queretaro
aprueban-ley-de-salud-mental-queretaro
Querétaro, 23 Feb 17.- Luego de que fuera bajada de la orden del día de la pasada Sesión de Pleno de la LVIII Legislatura, este miércoles nuevamente fue aprobada la Ley de Salud Mental en la Comisión de Salud y Población del Congreso Local, con modificaciones.

La Presidenta de la Comisión María Alemán Muñoz Castillo, resaltó que la propuesta de ley fue revisada nuevamente por el Colegio de Psicólogos y otras organizaciones a fin de nutrirla y hacer las observaciones que consideraron pertinentes.

Con estas aportaciones ya tiene el resultado de una suma de intereses, de esfuerzos y de participación ciudadana, lo que logra una iniciativa fortalecida y garantiza un marco jurídico claro y preciso, enfatizó la legisladora.

Añadió que la propuesta de ley crea importantes políticas, planes y programas para mayores y mejores servicios, garantizando así una atención integral hacia las personas que sufran algún trastorno mental en el estado.

“Es imperante contar con un marco jurídico que establezca de manera clara y precisa el margen de actuación de las autoridades competentes en materia de salud, que garantice y promueva el respeto y la protección efectiva de los derechos humanos de la personas con trastornos mentales, que fomente la salud mental, que garantice el acceso al tratamiento adecuado y en condiciones de igualdad a personas con trastornos mentales”.

Finalmente el creador de la iniciativa Juan Luis Íñiguez, subrayó que con esta aprobación se pone al alcance de los queretanos una nueva condición de atención en el tema de salud, incluyendo voces del Colegio Médico, de Psicólogos, del Centro Estatal de Salud Mental, logrando un documento que crea un Plan estatal de Salud Mental y una Red de Salud Mental que articula estos esfuerzos.