Pancho Domínguez aboga por derechos humanos de indígenas

22 de Febrero de 2017
Guardar
pancho-dominguez-aboga-derechos-humanos-indigenas
pancho-dominguez-aboga-derechos-humanos-indigenas
Querétaro, 22 Feb 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, expresó que ojala la autoridad siga en la ruta de la defensa de los derechos humanos de los indígenas.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una disculpa y reconoció públicamente la inocencia de las tres indígenas queretanas, Jacinta, Teresa y Alberta, originarias de la comunidad de Santiago Mexquititlán, ubicada en el municipio de Amealco, y quienes fueron encarceladas por secuestrar a seis agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).
"Es lo menos que se puede hacer, que sea pública, porque como refirieron ustedes 'el usted disculpe' costó tres años de privación de su libertad, pero ayer se hace algo que para nuestro país es histórico, que la PGR le pidiera disculpas públicas, es un hecho inédito, y ojala que se siga en esa ruta por algunas otras personas que pudieran estar en el mismo término", indicó.

De esta forma, calificó este hecho como histórico e inédito en el país.

Asimismo, Domínguez Servién, aclaró que le corresponde a la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Roxana de Jesús Avalos, revisar si en Querétaro existen más casos como el de Jacinta, Teresa y Alberta.

"Le tocará a la nueva presidenta de los Derechos Humanos, revisar todo lo que está en el estado. Nosotros vamos a estar totalmente abiertos y ser responsables con algo que es fundamental para la vida de los queretanos, el respeto de sus derechos humanos", añadió.

Por lo anterior, garantizó que su administración será responsable en el respeto a los derechos humanos de los queretanos.