Industria de Autopartes en México produjo el año pasado 82 mil mdd

22 de Febrero de 2017
Guardar
industria-autopartes-mexico-produjo-ano-pasado-82-mil-mdd
industria-autopartes-mexico-produjo-ano-pasado-82-mil-mdd
Querétaro, 22 Feb (Notimex).- En México, la industria de autopartes produjo 82 mil millones de dólares durante 2016 y la mayoría de esas piezas tuvo a Estados Unidos como su mercado final, aseguró el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín Santos.

En el marco del Automotive Meetings, que se celebra en el Querétaro Centro de Congresos, el directivo señaló que los clientes más importantes de esta industria son las fábricas automotrices instaladas en Estados Unidos.
"En 2016 se produjeron en México autopartes por 82 mil millones de dólares, de las cuales un 75 por ciento terminó en las fábricas automotrices instaladas en el país del norte", remarcó.

Por ello, dijo que la probable revisión integral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las próximas semanas sería de vital importancia para ese sector económico.

"La revisión del tratado comercial trilateral no nos asusta, lo vemos como una oportunidad para saber qué hacer y hacia dónde apuntar en materia de producción de autopartes", abundó Albín Santos.

El directivo abundó que desde México no sería viable surtir de autopartes al mercado europeo porque para eso está Turquía, por lo que enfatizó que México está para Estados Unidos y Canadá.

Asimsimo refirió que la industria de las autopartes ocupa a 750 mil trabajadores en México, cantidad que seguirá creciendo al paso del tiempo.

El titular de la INA se congratuló por la presumible revisión del TLCAN, de donde mencionó, la industria de las autopartes deberá salir fortalecida.