Diputada llama a trabajadores de UAQ demanden mayor presupuesto

21 de Febrero de 2017
Guardar
herlinda-vazquez-munguia-5
herlinda-vazquez-munguia-5
Querétaro 21 Feb 17.- La diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura del Estado, solicitó a los trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro, sumarse a la petición de mayor presupuesto estatal para la Universidad.

Ante la posibilidad de un estallamiento de huelga el próximo miércoles en la UAQ, debido al no cumplimiento de las solicitudes de los sindicatos universitarios, la legisladora comunicó que la falta de presupuesto no permite que se les otorguen todos los beneficios que han solicitado.

Es por este motivo que se deben sumar a la lucha que se ha emprendido por un mayor presupuesto estatal, lucha que es legítima y que busca que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, cumpla con su palabra respecto al incremento prometido.

"Es una cuestión de solidaridad que deben de tener los trabajadores con su universidad, lo óptimo sería que no hubiera huelga y al contrario que se sumaran, que se solidarizarán con los estudiantes, con el rector, para pedir al Gobierno que les cumpla con sus promesas de gobierno de darles el 10% más pero que sea efectivo,no etiquetado para infraestructura, porque entonces la Universidad no tiene lo suficiente para sus pagos".

Enfatizó que la lucha por un mayor presupuesto es legítima porque se les ha "regateado" el recurso estatal para la UAQ y eso se suma a los recortes federales lo que significa que el presupuesto de la universidad está muy reducido.

Finalmente dijo, no serviría de mediadora entre la UAQ y las autoridades estatales, pero se debe construir un diálogo respetuoso entre ambas partes en favor de la educación pública.