Ejercerá la SCT mil millones de pesos este año en Querétaro

16 de Febrero de 2017
Guardar
paseo-de-la-republica
paseo-de-la-republica
Querétaro, 16 Feb 17.- El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, informó que este año ejercerán mil millones de pesos en el estado.

"Es similar al que traíamos el año pasado. Andamos alrededor hoy día de mil millones de pesos, que es muy similar a los 940 que ejercimos el año pasado. Traemos rubros que disminuyeron, rubros que aumentaron, pero el balance es tener presupuesto suficiente para este año 2017. Traemos los camino rurales alimentadores, ahí traemos un presupuesto más o menos de 80 millones de pesos. Estamos conservando estos caminos", resaltó.

Indicó que de ese total de recurso, 500 millones de pesos se destinarán para la construcción de carreteras, entre ellas, acabar Paseo de la República del kilómetro 15 hasta el 28, es decir, hasta el entronque de San Miguel de Allende.



"En el rubro de la construcción de carreteras traemos casi 500 millones de pesos, el año pasado traíamos 560 y con eso vamos a acabar Paseo de la República", sostuvo.




Al respecto, anunció que el 28 de febrero abrirán del kilómetro 15 al 20 de dicha vialidad; antes del 20 marzo quedarán colocados varios puentes peatonales del kilómetro 19 al 21; además, en los primeros días de abril quedará concluido del kilómetro 21 al 24 y quedará abierto a la circulación vehicular.

Ortiz Estrada, señaló que actualmente están en proceso de licitación del kilómetro 24 al 28, para que la obra de Paseo de la República quede terminada en su totalidad en septiembre próximo.

El delegado federal de SCT en la entidad, añadió que en la zona de la Sierra ejercerán 200 millones de pesos para acabar las obras de modernización de Bernal hasta Peña Blanca, el entronque de Tolimán e Higuerillas, así como el entronque de Ezequiel Montes y Cadereyta. La SCT ejerció 940 millones de pesos el año pasado.

Archivado en