CANACINTRA confía en estabilidad laboral de Querétaro

27 de Enero de 2017
Guardar
esau-magallanes-alonso-1
esau-magallanes-alonso-1
San Juan del Río, 27 Ene 17.- Ante el cambio de gobierno en Estado Unidos el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en el estado, Esaú Magallanes Alonso, confía en que la estabilidad económica y laboral de Querétaro, favorecerá el asentamiento de nuevas inversiones americanas durante el 2017.

Y es que recordó que durante el 2016 alrededor de 35 empresas con capital americano se asentaron en el estado, teniendo buenos antecedentes de crecimiento.

Asimismo dijo que actualmente el estado apuesta por las inversiones Alemanas y Japonesas, ya que actualmente existen 180 empresas orientales registradas en la entidad, de las cuáles más de 20 llegaron el año pasado.

“Ahorita japonesas tenemos 180 registradas en el estado, y ahorita estamos pensando que con Mazda que se va a instalar cerca de Querétaro, se proyecta la llegada de nuevas inversiones, entre 35 o 40 empresas”, señaló.

Posterior a una reunión con el sector productivo del estado, Magallanes Alonso, anunció el acuerdo de mantener la línea a seguir, privilegiando el orden laboral, asimismo se evitará la especulación en los precios, convenio en la que participarán los sindicatos, las cámaras y el gobierno.

“Estamos con una economía sana y prospera aquí en el estado y pues siguen viendo al estado como buena solución para los problemas que hay en el país, ante el clima adverso que tenemos en México, vemos que en Querétaro estamos muy bien”, señaló.

Magallanes Alonso apuntó que con la llegada de nuevas inversiones la entidad continuará con el crecimiento en el sector industrial, a pesar de la situación política que se vive con Estados Unidos.