Se incrementa consumo de drogas en Querétaro, advierten

23 de Enero de 2017
Guardar
consumo-drogas
consumo-drogas
Querétaro, 23 Ene 17.- Representantes de la Comunidad Terapéutica especializada en adicciones “Juamai” advirtieron que en el estado existe un alto consumo de drogas tanto legales como ilegales, ya que incluso una de cada diez personas consume algún tipo de sustancia.

El director de la organización los problemas de alcoholismo y el consumo de PVC y marihuana, resaltando que también se debe de poner atención en las adicciones que sufren las mujeres.

“Ha habido una mayor incidencia en el estado, nosotros detectamos 3 factores primordiales para que se detonen las adicciones que son el rechazo, el abandono y el sentimiento de soledad en la persona”.

Por su parte el psicólogo Héctor Ángeles Zaragoza, apuntó que los índices de adicción han ido en crecimiento, pero la mayoría no recibe la atención adecuada, por lo que muchos comienzan ingiriendo alcohol y fumando marihuana, luego buscan sustancias más fuertes y pueden llegar a consumir heroína que es una de las más difíciles de dejar.

“Estamos llegando a que una de cada diez personas consume sustancias, el 10 por ciento de la población es muchísimo y no es el porcentaje que está recibiendo la atención adecuada, se busca reprimir, las personas son encerradas para alejarlas del consumo, pero no son tratadas”.

Finalmente resaltó que en porcentaje de la población en los municipios serranos el consumo de sustancias es mayor; mientras que en la zona metropolitana el consumo es en un gran número de personas.