Denuncian taxistas que Uber y Cabify violan Ley de Movilidad en Querétaro

19 de Enero de 2017
Guardar
taxistas-queretaro
taxistas-queretaro
Querétaro, 19 Ene 17.- Taxistas de Querétaro respaldados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado, ofrecieron rueda de prensa para denunciar que las aplicaciones de servicio de transporte privado como Uber y Cabify violan la actual Ley de Movilidad en la entidad.

Acompañados por el líder estatal de la CNOP, solicitaron que se apliquen sanciones a estas empresas de transporte que comenten diversas irregularidades como no contar con concesiones o permiso y hacen “base” en diversos lugares a pesar de que lo tienen prohibido, consideró Héctor Arturo Sánchez Herrera, líder de la agrupación Siglo XXI.

Por esto solicitaron al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al diputado localPresidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el congreso Antonio Zapata Guerrero y al Director del Instituto Queretano del Transporte Alejandro López Franco, regularicen este servicio.

Destacó que no pueden competir con las tarifas que manejan este tipo de servicios ya que el mantenimiento y los costos han incrementado, destacando que por este motivo tampoco pueden manejar la tarifa oficial y se ha dado un incremento de manera extraoficial.

Finalmente pidió que se fije una nueva tarifa oficial de parte del gobierno estatal, para que los ciudadanos tengan certeza de los costos que se darán por el servicio, que oscilan entre los 45 a 180 pesos dependiendo la distancia.