Encabeza Pancho Domínguez homenaje a pioneros de la porcicultura

19 de Enero de 2017
Guardar
homenaje-gobernador-porcicultores
homenaje-gobernador-porcicultores
Querétaro, 19 Ene 17.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó una comida y homenaje a porcicultores de Querétaro, en el Rancho El Risco, antes Ex Hacienda Montenegro, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Se trató de: Juan Manuel Maya González, Luis Álvarez Septién, Jorge Ignacio Montemayor García, José Morales Alcocer y Francisco Domínguez Zarazua (q.e.p.d), de quienes se leyó su semblanza y les entregaron un reconocimiento.

En este marco, el mandatario estatal, calificó a estos porcicultores como hombres de trabajo, de entrega y de amor por la porcicultura y la ganadería.
"Bien merecidos, bien homenajeados. Yo personalmente a todos les he aprendido algo o mucho", destacó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, María de la Luz Ábrego Chávez, recalcó que en Querétaro la porcicultura se ha diferenciado por tener un excelente estatutos sanitario, y con buenos parámetros productivos y reproductivos.

Sostuvo que los líderes de la porcicultura queretana tenían claro que todo funcionaría con objetivos previamente establecidos, al anteponer el bienestar de la actividad y al trabajar en equipo con responsabilidad y honestidad, para convertirla en una actividad rentable.

"Me complace reconocer a algunos de los más importantes pioneros de la porcicultura queretana, con la finalidad de reconocer sus grandes y trascendentales logros, así como sus aportaciones a la misma, quienes con su pasión, experiencia y conocimientos fincaron las bases para que hoy es esta importante actividad porcícola queretana", concluyó.