Supervisa gobernador carretera estatal 411, Arroyo Hondo-La Noria

17 de Enero de 2017
Guardar
supervisa-gobernador-pancho-dominguez-obra
supervisa-gobernador-pancho-dominguez-obra
Querétaro, 17 Ene 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la supervisión de la construcción del camino entronque de la carretera estatal 411, Arroyo Hondo-La Noria, ubicado en el municipio de Corregidora, el cual lleva un avance del 40 por ciento.

Esta obra tendrá una inversión de 12.9 millones de pesos y beneficiará a mil 976 habitantes de las localidades de Arroyo Hondo y La Noria.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que esta carretera tendrá una construcción de área de 16 mil 200 metros cuadrados a lo largo de 2.7 kilómetros con empedrado ahogado en mortero; además, contará con seis metros de ancho de corona, dos mil 700 metros de cunetas y nueve alcantarillas a ampliar.
"Esta interconexión, que insisto, va a ser una opción real para desfogar toda la zona metropolitana en el sentido oriente poniente. Son 2.7 kilómetros y aumentaríamos hasta lo que es 3.2, si tenemos todo el recurso", destacó.

Recordó que este camino tenía un empedrado dañado, insuficiente infraestructura hidráulica, una sección irregular, puentes vehiculares con un sólo carril y sin mantenimiento.

Informó que la obra inició en noviembre del año pasado y estará concluida en marzo de este 2017.

"Nosotros pretendemos terminar en cuatro meses, teníamos cuatro meses para poderla, es el plazo. En el mes de marzo estamos terminando, llevamos un 40 por ciento de avance", concluyó.