Encarcelan a chofer de taxi privado que abusó de jovencita en Querétaro

17 de Enero de 2017
Guardar
transporte-privado-queretaro
transporte-privado-queretaro

Querétaro, 17 Ene 17.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva, para un sujeto chofer del transporte privado, que privó de su libertad y abusó de una joven que solicitó el servicio.

Estos hechos han enardecido a la ciudadanía y alertado sobre el riesgo que se corre, al utilizar el servicio de transporte privado como UBER y CABIFY, que utilizan vehículos sin ninguna razón social o identificables, incluso con matriculas de otros estados.

Y es que señalan que se trata de chóferes que no están regulados y se desconocen sus antecedentes, por lo que ante estos hechos representan un verdadero riesgo para la ciudadanía que utiliza este servicio, sobre todo mujeres.

La Fiscalía tomó conocimiento y derivado de las investigaciones detuvo a una persona de sexo masculino, imputada de hechos que la Ley señala como delitos de abuso sexual y privación de la libertad personal.

En audiencia inicial realizada en juzgados penales, la Fiscalía expuso diversos datos de prueba para formular la imputación a la persona referida.

El pasado fin de semana el imputado recogió a la víctima afuera de una plaza comercial ubicada en Jurica, en la ciudad de Querétaro, simulando que la llevaría a su domicilio como parte de sus funciones como chofer de transporte privado.

El imputado condujo hasta las inmediaciones de la colonia La Joya, donde detuvo el vehículo en un lugar solitario para abusar sexualmente de su víctima, quien alcanzó a pedir el auxilio de ciudadanos que pasaban por el lugar, quienes contribuyeron al aseguramiento del sujeto y llamaron a la policía municipal, corporación que se encargó de la puesta a disposición del sujeto ante la Fiscalía.

Una vez efectuadas las diligencias correspondientes, un Fiscal de Acusación solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente y el imputado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Con base en los argumentos expuestos por la Fiscalía, el Juez de Control concedió la solicitud de vincular al imputado a proceso, así como la de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente, se estableció plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria.

Archivado en