Sin delitos escuelas de Querétaro durante periodo vacacional

16 de Enero de 2017
Guardar
escuela-educacion-basica
escuela-educacion-basica
Querétaro, 16 Ene 17.- El Coordinador General de la Usebeq, Enrique de Echavarri Lary, aseguró que no se registraron robos o actos de vandalismo en escuelas de educación básica del estado durante el pasado periodo vacacional.



"A la cooperación de los cuerpos de seguridad de todos los municipios, aprovecho para agradecerles, a la participación de los padres de familia que también nos han ayudado resguardando los que viven cerca de las escuelas", destacó.




Aunado a ello, reveló que en aquellas escuelas donde se han registrado robos, contrataron temporalmente y dejaron a un intendente, que fungió como velador, para que estuviera al pendiente durante las vacaciones.

"Entonces creo que esto nos funcionó. Contratamos algunos intendentes en algunas zonas donde habíamos tenido problemas anteriormente", apuntó.

De esta forma, indicó que sólo en un centro educativo, ubicado en la calle de Invierno en la capital, encontraron movido el mobiliario de un salón, sin que hiciera falta algún objeto o material del mismo.



"Nada, nada más se metieron, yo creo que fue más bien un acto de hacer maldades, nada más movieron las cosas, pero no falta nada", garantizó.




Asimismo, el Coordinador General de la Usebeq, informó que este jueves anunciarán el proceso de preinscripciones a primero de preescolar, primaria y secundaria, el cual, será del primero al 15 de febrero.

Archivado en