Por curiosidad, incrementan falsas llamadas al 911 en Querétaro

16 de Enero de 2017
Guardar
juan-marcos-granados-torrres-secretario-de-seguridad-ciudadana
juan-marcos-granados-torrres-secretario-de-seguridad-ciudadana
Querétaro, 16 Ene 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reveló que "por curiosidad" las llamadas al 9-1-1 incrementaron en un siete por ciento, durante la primera semana de su puesta en marcha en Querétaro.



"Se están incrementando los números, porque muchas de las llamadas son improcedentes, obedece seguramente a la curiosidad de la gente para saber si funciona el 9-1-1", consideró.




En ese sentido, recordó que el C4 recibe diariamente dos mil llamadas de emergencia, las cuales, registraron un alza del siete por ciento, sobre todo de improcedentes, durante la primera semana de operación del número de emergencias 9-1-1.

"De las llamadas que son procedentes hemos tenido una disminución, porque la gente empieza a hacer un uso responsable cuando llama. Llamadas sobre todo de accidentes de tránsito, llamadas de reporte que tienen que ver con amenazas de algún tipo de sospecha, de persona que está merodeando alguna tienda de conveniencia, en sucursales bancarias", añadió.

De ese modo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que desde la semana pasada han implementado una campaña para el uso responsable del 9-1-1, la cual consiste en volanteo y que los propios policías, municipales y estatales, informen a la ciudadanía.

Archivado en