Anuncia Pancho Domínguez 6 mdp para la escuela primaria "Lázaro Cárdenas"

16 de Enero de 2017
Guardar
lazaro-cardenas-francisco-dominguez
lazaro-cardenas-francisco-dominguez
Querétaro, 16 Ene 16.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de seis millones de pesos en beneficio de 950 alumnos de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", ubicada en la colonia Menchaca.

Lo anterior al encabezar los honores a la bandera.



"Lo que le vamos a invertir a esta escuela, sin contar lo que va a poner el presidente municipal, a esta escuela Lázaro Cárdenas, le vamos a inyectar seis millones de pesos", subrayó.




Detalló que este recurso, que forma parte del programa federal Escuelas al 100, se destinará para la construcción de una cancha de usos múltiples para fútbol, basquetbol y voleibol; pintura; impermeabilización; instalación de luminarias; sanitarios totalmente nuevos; rehabilitación de plaza cívica; rehabilitación de cancelería; así como adecuación de rampas y andadores.

Además, informó que construirán un nuevo salón de cómputo con 25 computadoras y una cancha de fútbol siete.



"Esta misma semana les ordenamos que traigan 160 sillas de paleta para primero y tercero A, 40 sillas de paleta para cuarto A y sexto, 13 pintarrones, 13 mesas para maestro y 13 sillas para maestros, todo el mobiliario", recalcó.




También, Domínguez Servién, se comprometió a que darán en dicha primaria desayunos en caliente o en frío, para apoyar a los estudiantes, pues hay quienes no llevan comida para desayunar o almorzar.

Durante este evento, el mandatario estatal, reportó que en el 2016 invirtieron en materia de infraestructura educativa 761 millones de pesos, en beneficio de 351 escuelas de toda la entidad.