UCD amenaza con bloquear Querétaro el 4 y 5 de febrero

Antonio Tirado Patiño, de la UCD solicitó que el gobernador Francisco Domínguez Servién, funja como intermediario con el gobierno federal.

Querétaro, 11 Ene 17.- Antonio Tirado Patiño, Coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) solicitó que el gobernador Francisco Domínguez Servién, funja como intermediario con el gobierno federal a fin de resolver inconformidades que la organización tiene.

Resaltó que demandan más apoyo al campo, además de la legalización de 5 millones de vehículos americanos en el país y resolver el problema del gasolinazo, mientras que al gobierno estatal también le solicitará frenar las extorsiones que hacen uniformados del estado a los dueños de coches americanos cuando transitan por Querétaro.

Pidió diálogo con las autoridades queretanas y federales, ya que de lo contrario bloquearán las carreteras del estado, con los miles de coches de sus afiliados a nivel nacional y resaltó que para legalizar los vehículos ofrecen 25 mil millones de pesos para los trámites, dinero que caería muy bien a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en estos momentos.

“Es que meter entre 5 a 10 mil carros a Querétaro se bloquea automáticamente, las peticiones son muy sencillas, a nivel federal es hacer compromisos con proyectos productivos en el campo, es qué hacer para regularizar los 5 millones de carros americanos que circulan en el país, estamos nosotros ofreciendo 25 mil millones de pesos; dice Hacienda que anda muy jodido que les faltan recursos, ahora hay oportunidad de legalizar para recaudar recursos eso a nivel federal, a nivel local que nos dejen de extorsionar cuando pasamos por aquí”.

Finalmente indicó que esperan exista un dialogo real y se les dé una respuesta rápida, ya que hace tiempo les habían llegado a acuerdos con las autoridades estatales y federales que finalmente no se cumplieron.