Destinarán 20 mdp para mejorar aulas cocina en Querétaro

11 de Enero de 2017
Guardar
destinaran-20-mdp-mejorar-aulas-cocina-queretaro
destinaran-20-mdp-mejorar-aulas-cocina-queretaro
Querétaro, 11 Ene 17.- Juan Pablo Rangel Contreras, director estatal del DIF, indicó que más del 90% de aulas-cocina necesitan equipamiento o mejoramiento de infraestructura, por lo que el Gobierno del Estado destinará 20 millones de pesos.

Recordó que aunque en un primer momento se había pensado que era el 50% de la infraestructura que se encontraba en malas condiciones, al revisar cada una de las aulas se detectó que el problema era mayor y de las 1021 aulas cocina, por lo menos 900 necesitan reparación.

Añadió que se necesitan 90 millones para arreglar todos los desperfectos, de los cuales alrededor de 50 millones se destinarían para el mantenimiento y 40 millones para el equipamiento, por lo que con esos 20 millones logrados se buscará cubrir las necesidades más apremiantes en cada municipio.

“Resultó que no son el 50% es poco más, tenemos que trabajar sobre 900 aulas cocina, son 1021 aulas-cocina, estamos hablando de prácticamente del 90%, el dato que te di era correcto, pero al hacer la revisión y el diagnóstico físico resultó que no era ese número, sino muchos más”.

Destacó que para desayunos escolares se incrementó el presupuesto un 7.8% pasando de 119 millones a 128, además de que el presupuesto general del DIF pasó de 172 millones a 178 millones de pesos.

Finalmente recordó que hay 108 mil beneficiarios de desayunos escolares y aunque con los incrementos no se busca acrecentar la cobertura, sí buscarán darles mantenimiento y equipar las aulas-cocina, así mismo se ofrecerán raciones más grandes y cambiarán el menú para que los pequeños tengan más variedad.