Pacto empresarial, truco mediático contra incremento: MORENA

MORENA en el estado, consideró que el pacto para la economía familiar que firmó el presidente de la República, es solo un truco mediático y publicitario.

Querétaro, 11 Ene 17.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Peñafiel Soto, consideró que el pacto para la economía familiar que firmó ayer el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con empresarios y el sector productivo del país, es solo un truco mediático y publicitario y no una medida real para resolver el problema económico que genera el incremento de las gasolinas en el país.

Indicó que no tendrá ningún impacto real en la economía de los mexicanos y no tiene un sustento real como para que realmente beneficie a los mexicanos y solo muestra falta de sensibilidad de parte del gobierno federal de la inconformidad que han demostrado todos los mexicanos por esta medida.

“Un acuerdo sin consenso y mandando el mensaje de que el gasolinazo es como es, un acuerdo que sacó al vapor y que vemos nacer muerto, dentro de este lanzamiento de un acuerdo muerto en vida resalta la negativa de firmarlo por parte de la COPARMEX (…) nos quiere dar atole con el dedo con un golpe publicitario y mediático pero sin sustancia”.

Hizo un llamado nuevamente al gobierno estatal y federal para combatir el robo de la gasolina y mercado negro de combustibles en el estado, también solicitó a los legisladores a realizar un periodo extraordinario para tomar medidas a fin de revertir el incremento de los precios de la gasolina.

Finalmente dijo MORENA está a favor de las manifestaciones en contra del incremento, pero en orden y sin dañar a terceros, destacando que el partido rechaza el incremento de las gasolinas, la energía eléctrica y la luz, advirtiendo de un nuevo incremento a las gasolinas en febrero y de un nueve por ciento aproximadamente.