ITQ se prepara para entrar al clúster aeronáutico de Querétaro

11 de Enero de 2017
Guardar
itq-se-prepara-entrar-al-cluster-aeronautico-queretaro
itq-se-prepara-entrar-al-cluster-aeronautico-queretaro
Querétaro, 11 Ene 17.- El director del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, apuntó que desde hace 6 meses la institución se incorporó al clúster aeronáutico de Querétaro, destacando que para cubrir la demanda del mercado ha actualizado sus planes de estudio.

Resaltó que la industria aeronáutica ha estado fortaleciéndose en el estado, por lo que es importante que el Instituto debe también actualizarse y conocer qué tipo de ingenieros necesita esta industria.

Destacó que en la línea de producción hay diversos ingenieros que se necesitan y no solamente ingenieros en aeronáutica, sino también ingenieros en mecánica y electrónica son importantes para fabricar aviones o algunas piezas de ellos.
“Los principales son los ingenieros mecánicos, los ingenieros industriales, los ingenieros en electrónica y los ingenieros en sistemas sin dejar de lado los mecatrónicos, realmente las 10 carreras que tiene actualmente el tecnológico tiene injerencia y aportaciones a esta industria aeronáutica, automotriz y por supuesto de la manufactura”.

Indicó que por el momento todavía no hay egresados que se incorporen a esta rama industrial, pero espera que los primeros egresados con esta especialización salgan en 4 o 5 años para incorporarse directamente al mercado laboral.

“Nosotros estaremos sacando las primeras orientaciones en 4 o 5 años, porque lo hacemos en las especializaciones que tiene que ver con los últimos semestres (…) Estamos trabajando en cómo reorientamos algunos planes de estudio en las partes finales de las especialidades para aportar a esta industria”, finalizó.