A partir del 9 de enero iniciara recolección de pinos en Querétaro

03 de Enero de 2017
Guardar
partir-del-9-enero-iniciara-recoleccion-pinos-queretaro
partir-del-9-enero-iniciara-recoleccion-pinos-queretaro
Querétaro, Qro. 3 Ene. 17.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que a partir del próximo 9 de enero, el municipio iniciará con la campaña de recolección de árboles navideños y concluirá hasta el mes de febrero.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro señaló que con apoyo de camiones de redilas, se estarán transitando las calles para realizar el operativo de recolección, y dijo que el año pasado fueron recolectados 2 mil pinos navideños.

Además de que en las instalaciones del Parque Bicentenario habrá un centro de acopio para la recolección de los árboles de la delegación que corresponde a Santa Rosa Jáuregui, así como en las colonias Cimatario, Carretas, Álamos para que la ciudadanía lleve sus pinos navideños.

El funcionario explicó que otra opción para la ciudadanía es dejar el árbol afuera de los domicilios a partir del día 9 en el horario de recolección para que personal del área de Servicios Públicos realice la recolección con los camiones de redilas, pues se evita el uso de los camiones de recolección normal para que no se dañe su mecanismo.

Es importante señalar que los árboles desechados mediante este programa no irán al relleno sanitario, sino que serán aprovechados para realizar composta, de tal manera que González Valle, hizo énfasis para que las personas no los arrumben en terrenos baldíos ni cerca de drenes.

Finalmente dijo que si algún ciudadano tiene el interés de que su pino sea recolectado antes del 9 de enero, que es cuando inicia la campaña, deberá llamar al 070 para solicitar el apoyo de la dependencia.