Solo 13 verificentros cumplen normatividad en Querétaro

21 de Diciembre de 2016
Guardar
verificentro-queretaro-rotativo
verificentro-queretaro-rotativo
Querétaro, 21 Dic 16.-De los 48 verificentros que funcionaban en el estado, solo 13 han dado cumplimiento a la normatividad vigente, aseguró Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Añadió que 15 más ya dieron alguna muestra de querer invertir para cambiar la tecnología utilizada y así poder cumplir con las normas 47 y 167 que están establecidas en la Megalópolis y que tiene que cumplir el estado.

Recordó que una vez que el estado migró a la normatividad más estricta, los concesionarios debieron invertir para modificar la tecnología usada y así poder dar cumplimiento, subiendo los estándares de calidad para evitar fraudes que se daban comúnmente.

Sin embargo muchos no han realizado el cambio a pesar de que es hasta el 31 de diciembre la fecha límite para hacerlo, de lo contrario perderán la concesión y el siguiente año se abrirá la convocatoria para tener nuevos concesionarios.

“Hoy tenemos 13 verificentros que están completamente funcionando de acuerdo a las normas 47 y 167, tenemos 15 más que están en proceso de actualización, que ya demostraron y que ya dieron el paso”.

Finalmente dijo esto ha ocasionado que en Jalpan, Amealco y algunas partes del semidesierto ya no se tengan verificentros funcionando, pero se espera que el siguiente año se logre cubrir todo el territorio del estado con centros de verificación para que los queretanos puedan cumplir con el trámite.