Querétaro no ha suspendido clases, pese a bajas temperaturas

07 de Diciembre de 2016
Guardar
Inicio de clases del ciclo escolar 2015-2016. FOTO/NOTIMEX
Inicio de clases del ciclo escolar 2015-2016. FOTO/NOTIMEX
Querétaro, 7 Dic 16.- El Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarita Medina Noyola, informó que a pesar de las bajas temperaturas presentadas en Querétaro, no se ha registrado la suspensión de clases, ni tampoco ausentismo de estudiantes de educación básica.

"El horario de invierno para escuelas primarias disminuye media hora por la mañana para ingresar a las 8:30, ha ayudado mucho en esta búsqueda de la prevención de la salud de los niños en esta temporada. No tenemos reportes significativos de ausencias por esta temporada invernal", garantizó.

De igual forma, recordó que el periodo vacacional para los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, será del 23 de diciembre al nueve de enero del 2017.

"Hasta el 22 de diciembre son días laborables, de acuerdo al calendario escolar. Nosotros esperamos que no se den esas circunstancias (adelantar el inicio de las vacaciones) el maestro queretano es muy responsable, muy comprometido", consideró.

El Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, reportó que saldrán de vacaciones 380 mil 368 alumnos y 13 mil 439 docentes de dos mil 107 escuelas públicas de todo el estado.

Archivado en