En Querétaro, los jóvenes internos exponen resultados del PRONAPRED

05 de Diciembre de 2016
Guardar
jovenes-internos-exponen-resultados-del-pronapred
jovenes-internos-exponen-resultados-del-pronapred
Querétaro, Qro. 5 Dic. 16.- El Gobierno Municipal de Querétaro implementa el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), entre los jóvenes internos del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), quienes presentaron la exposición de sus trabajos del proyecto “Educación formal y no formal a la población penitenciaria”.

Estas acciones se realizan a través del Instituto Municipal de la Juventud, tienen como finalidad proporcionar a los jóvenes herramientas y habilidades en artes u oficios, así como crear un proceso integral de empoderamiento individual y colectivo para favorecer la construcción de un plan de vida fuera del centro de internamiento.

Entre los asistentes, que se dieron cita durante este fin de semana para la presentación de los internos estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; entre otras autoridades del centro de Internamiento.

El Instituto Municipal de la Juventud apoyó a los jóvenes con talleres socio-productivos como video, fotografía, aerografía y serigrafía, y con capacitaciones en temas como comunicación asertiva, autoestima, sexualidad, cultura de paz, resiliencia, empoderamiento entre otros.

Tanto los talleres y capacitaciones como el material utilizado por los jóvenes no tienen costo alguno para ellos ni para la institución, son totalmente gratuitos ya que la intención es apoyar a nuestros jóvenes y ayudarlos a forjar un mejor futuro.

Al evento acudieron los padres de familia de los jóvenes quienes se mostraron muy emocionados al ver el progreso de sus hijos plasmado en fotografías y videos de su autoría, también en todos los productos artísticos hechos con la técnica de serigrafía y aerografía.

Archivado en