Entrega gobernador de Querétaro, equipamiento a SSC y CERESO

28 de Noviembre de 2016
Guardar
entrega-gobernador-equipamiento-seguridad
entrega-gobernador-equipamiento-seguridad
Querétaro, 28 Nov 16.- En el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Dirección de Reinserción Social, con una inversión de más de 11.2 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

"La entrega de equipamiento para la SSC y la Dirección de Reinserción Social se inscribe dentro de esta firme voluntad, equipo que permitirá que el personal de custodia esté mejor y más preparado para cumplir su función", sostuvo.

Detalló que otorgaron 11 camionetas a la SSC, dos camionetas al Centro Estatal de Información de Seguridad, así como tres camionetas a la Coordinación de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; además, 277 chalecos tácticos, 180 chalecos balísticos, 20 cascos balísticos y 510 fornituras al Sistema Penitenciario.

"Son en total 11 millones 216 mil pesos en equipamiento moderno que cumple con los requerimientos para su gran labor. Con equipamiento, con tecnología, con inteligencia, con coordinación, con un estado de fuerza cimentado en instituciones sólidas y sin pretextos seguiremos trabajando", recalcó.

Previamente en este mismo marco, el mandatario estatal, llevó a cabo la clausura del curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, del cual se graduó la primera generación integrada por 69 alumnos.

"Hoy que México vive momentos de prueba, se necesita voluntadpolítica para enfrentar la inseguridad de verdad, visión para encontrar respuestas estratégicas de largo plazo, conocimiento para saber qué hacer, pero sobre todo seriedad para asumir nuestra responsabilidad", expresó.

Estos durante cinco meses y mil 400 horas de estudio se prepararon en diversas áreas del conocimiento: desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo de la función policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, formación complementaria y funciones policiales locales.

El objetivo es garantizar que una vez concluidos los procesos de reclutamiento, selección y formación del personal que se incorporarán como policías preventivos, sean congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de sus funciones, mediante una actuación apegada a los principios constitucionales.