Gobernador inaugura pista en el Parque Querétaro 2000

26 de Noviembre de 2016
Guardar
gobernador-inaugura-pista-parque-queretaro-2000
gobernador-inaugura-pista-parque-queretaro-2000
Querétaro, Qro. 26 Nov. 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la pista de tartán que se encuentra en el Parque Querétaro 2000, dicha infraestructura beneficiará a más de 50 mil usuarios al mes y tuvo una inversión total de 10.1 millones de pesos.

La renovada pista de atletismo fue presentada en el marco de la Copa Gobernador, la cual se lleva a cabo durante el 26 y el 27 de noviembre y congrega a alrededor de mil participantes -entre atletas amateurs de Querétaro y del resto del país- en las categorías sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 e invitacional.gobernador-inaugura-pista-parque-queretaro-2000-5

Dominguez Servuén señaló que su administración trabaja para convertir el deporte popular en un eje de promoción de la cultura física, mediante una política de profesionalización de la estructura gubernamental “donde cada directivo y servidor público tenga conocimiento de la administración y de la disciplina que va a entrenar y formar, a fin de asegurar calidad en el deporte amateur y contribuir a la formación de mejores atletas de alto rendimiento”, expresó.

Invitó a los jóvenes a aprovechar las instalaciones del Parque, toda vez que, dijo, el deporte es una actitud de vida que fortalece, empoderarlas capacidades de cada individuo y conlleva salud física y mental necesarias para integrar familias y comunidades más sanas en el estado.

gobernador-inaugura-pista-parque-queretaro-2000-1

gobernador-inaugura-pista-parque-queretaro-2000-2“Los invito a fijarse metas muy altas para ser campeones de vida, a seguirse abriendo camino por medio del deporte, y a competir siempre con honor y compañerismo”, indicó.

Las autoridades develaron la placa que contiene el nombre de José Isidro Rico Rangel, maratonista que participó en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y entrenador en la edición de Pekín 2008.

La pista de tartán reinaugurada tiene una longitud de 800 metros y se invirtieron 7.6 millones de pesos, más 2.5 millones en su equipamiento.
El director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, explicó que la renovación de la pista fue posible gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); detalló que actualmente se realizan obras en todo el Parque Querétaro 2000 por más de 100 millones para las disciplinas tiro deportivo, arterofilia, judo, tae kwon do, volleyball, bastquetbol, luchas asociadas, tenis de mesa, albercas, así como un estacionamiento nuevo y un polideportivo.

Además, adelantó que se construye un gimansio especializado para la práctica del atletismo con recurso estatal, el cual estará concluido en un par de meses.