Universidad Politécnica de Querétaro y Mitsubishi fraguan alianza

15 de Noviembre de 2016
Guardar
mitsubishi-convenio-upq
mitsubishi-convenio-upq
Querétaro, Qro. 15 Nov. 16.- Se concreta la firma de convenio de colaboración entre la empresa Mitsubishi y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) quienes consolidan una alianza estratégica para el desempeño de ambas instituciones. Además se realizó una importante donación en equipo de laboratorios para el nuevo edificio destinado a la Ingeniería en Tecnología Automotriz.

Al señalar que la oferta educativa de la Universidad se ha convertido en una primera opción para los estudiantes en el estado, la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón aseguró que eso implica también un mayor compromiso con los jóvenes estudiantes.

“Trabajar con un equipo moderno y con el que las empresas cuentan en sus instalaciones”, como el donado por Mitsubishi, ello significa mantenerse a la vanguardia educativa, recalcó.

Alberto Rebolledo Paredes, apoderado legal de Mitsubishi Electric Automation en México, destacó que se eligió para la donación y la firma del convenio a la UPQ por ser una universidad consolidada en el tema automotriz y por ello representa una oportunidad para ellos como empresa transnacional.

“Como Mitsubishi, nos interesa que los jóvenes de la Universidad Politécnica de Querétaro empiecen a conocer nuestros equipos, el objetivo de esta inversión es que nos reditúe a corto y mediano plazo con la capitación de todos sus ingenieros y técnicos en el conocimiento de nuestros equipos, mismos que son de muy buena calidad a nivel mundial y que sabemos que hay muchas empresas que ya están ocupándolos, esto dará y reforzará la posibilidad de que todos sus técnicos ya vayan muy bien capacitados a través del tiempo y puedan tener una certificación en cualquier tipo de empresa”, comentó Rebolledo Paredes.

La contribución realizada por Mitsubishi a la UPQ no solo es en equipamiento para laboratorios y talleres pesados, sino también en capacitación a los docentes para la manipulación de la maquinaria que recibirá la institución.

Por último, la rectora de la UPQ refirió que Querétaro tiene exportaciones hasta por el 33% de autopartes, lo que se traduce en una mayor demanda de ingenieros con conocimientos adecuados para las demandas de la industria. Eso, reiteró, es lo que se busca a través de la alianza con Mitsubishi, “aportar positivamente al proceso de formación académica de los estudiantes mediante la transmisión de conocimientos altamente especializados”.