Concluye en Querétaro Campeonato Ornitológico de México

13 de Noviembre de 2016
Guardar
img_8862.jpg
img_8862.jpg
Querétaro, 13 Nov 16.- La Federación de Ornitología y Canaricultura de México A.C. (FOCDEM), El Club de Canaricultores de Querétaro A.C. (CCQ) en coordinación con el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) culminaron las jornadas del 3er. Campeonato Ornitológico de México con las premiaciones a los niños y jóvenes que participaron en el Concurso de Dibujo Infantil 2016.

De igual forma se realizó la entrega de premios y medallas de los socios que integran al gremio canaricultor.

En un ambiente festivo y familiar se entregó copa, medalla y un ejemplar de raza pura a los cinco y tres primeros lugares en la rama infantil y juvenil a:

Concurso de Dibujo Infantil 2016
Concurso de Dibujo Juvenil 2016
Paula Santos Iralda de 10 años
Primer Lugar
Liliana Tedilla Nuñez de 18 años
“Querétaro un canto diverso”
Primer Lugar
José Martínez García de 12 años
Segundo Lugar
Emma Alanis Barrera de 17 años
“Entre plumas”
Segundo Lugar
Daniel Espinoza Ayala de 9 años
Tercer Lugar
Edna Rubí García Dorantes de 16 años
“Una libertad definida para tus captores”
Tercer Lugar
Isai Martínez Jiménez de 5 años
Cuarto Lugar
Arturo Ortiz Villegas de 5 años
Quinto Lugar

Durante el evento se premió a los expositores que integraron el Campeonato Ornitológico, así como la realización de los reconocimientos a los jueces que han sido acreditados en el 2016 por la Federación Ornitológica de Argentina con el aval de Carlos Barbato, Presidente de la Federación Ornitológica de Argentina (FOA) y Alejandro Longo integrante del FOA.

Cabe destacar que el Club de Canaricultores de Querétaro A.C. entregó un reconocimiento público a José Vidal Uribe Concha, Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro CECEQ “Manuel Gómez Morin”, quien a nombre del recinto recibió y agradeció en nombre de todos los trabajadores que hacen posible la labor del día a día en este gran recinto de la educación y la cultura en el Estado.

“El día de hoy para el CECEQ es un día especial (…) gracias porque esto para nosotros representa lo que hacemos en el día a día, lo recibo en nombre de quienes trabajan en este lugar”, aseguró Vidal Uribe.

Para finalizar la ceremonia de premiación Alejandro Longo, Juez de la Federación Ornitológica de Argentina (FOA) realizó la entrega de cuatro medallas especiales en los siguiente rubros: mejor ejemplar de color, mejor ejemplar de fauna, mejor ejemplar de porte y mejor ejemplar de citacoes que representan la culminación del trabajo conjunto durante este magno evento.

Socios, padres de familia y público en general fueron testigos del trabajo que desarrolla el Club de Canaricultores de Querétaro A.C. (CCQ) en la noble tarea de reproducir a las especies en cautiverio para preservar las más de 500 especies de canarios con las que se cuenta en el país. Y así mismo, fomentar a través del arte, el amor hacia las aves con las generaciones más jóvenes que hoy nos acompañaron.

Archivado en