PGR y PROFEPA en Querétaro investigaran delitos ambientales

04 de Noviembre de 2016
Guardar
pgr-profepa-delitos-ambientales-1
pgr-profepa-delitos-ambientales-1
Querétaro, Qro. 4 Nov. 16.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevaron a cabo un acercamiento con el objetivo de prevenir posibles delitos en materia ambiental.

El Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro Julio César Esponda Cal y Mayor sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), José Luis Peña Ríos, en la que intercambiaron impresiones sobre las acciones interinstitucionales que se han llevado a cabo en el Estado, lo anterior debido al crecimiento urbano e industrial en el territorio queretano, por lo que hasta el momento se realizan los trabajos de inteligencia e intercambio de información entre ambas procuradurías.

En este tenor, los delegados de la PGR y PROFEPA en la entidad establecieron acuerdos para prevenir en investigar los delitos en materia ambiental, y con ello, fortalecer el estrecho vínculo de coordinación a efecto de dar continuidad a la unificación de las estrategias técnico-jurídicas en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para la eficaz y eficiente procuración de justicia.

Con ello, la PGR continúa cumpliendo con su compromiso de disminuir los delitos ambientales, estableciendo las vías de comunicación interinstitucional con las diferentes autoridades tanto municipales, locales como federales en el Estado de Querétaro.