Inaugura José Narro reunión de Consejo Nacional de Salud, en Querétaro

04 de Noviembre de 2016
Guardar
consejo_nacional_de_salud_xv-queretaro
consejo_nacional_de_salud_xv-queretaro
Querétaro, 4 Nov 2016.- El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, encabezó en Querétaro la ceremonia de inauguración de la décimo quinta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

En este marco, el funcionario federal, explicó que en esta reunión se tocarán temas fundamentales y centrales que van desde la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, hasta padecimientos que preocupan de manera emergente y enfermedades transmitidas por vector, entre ellas, el zika.

Asimismo, señaló que tratarán asuntos como los embarazos en niñas y adolescentes, hasta el programa de desarrollo infantil temprano.

"Dos asuntos que para el futuro del país resultan ser indispensables. Vamos a ver lo mismo, experiencias nacionales y ahí están los casos de los trasplantes o ahí está el caso de las compras consolidadas que se han venido consolidando en nuestro sector y que son un verdadero ejemplo de trabajo y articulación sectorial que bajo la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha representado ahorro, ha representado transparencia, ha representado capacidad de rendición de cuentas. Vamos a ver esas experiencias sectoriales o nacionales y también algunas de orden estatal, como las que van a compartir con nosotros Morelos y Nuevo León", ejemplificó.

José Narro, precisó que analizarán asuntos que tienen que ver con las urgencias médicas, hasta la presentación del tema del servicio médico social en México, al que le dedicarán varias sesiones en el futuro; apuntó que esa es una practica que tendrán que revisar a profundidad para ver cómo lo han hecho y cómo convendría hacerlo hacia el futuro.

Exhortó a todos los secretarios de salud del país a fortalecer la alianza que tienen definida y que ha estado establecida en la Ley General de Salud, así como los trabajos de las instituciones del sector.
Por su parte, el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro, destacó que en este consejo están reunidas las más altas autoridades de salud del país.

Destacó que para Querétaro es un privilegio y un honor albergar este tipo de eventos que estimula e impulsa a las autoridades a redoblar los esfuerzos en las tareas que realizan día con día.

"Eventos como el que hoy presenciamos, en donde se encuentran representadas todas las dependencias del sector salud, tanto federales, estatales y municipales, así como las cabezas de los poderes Legislativo y Judicial, es un claro ejemplo de que la mejor manera de lograr nuestros objetivos y metas es trabajando con un frente común, un frente común que nos fortalece, que nos impulsa a continuar por el adecuado camino que nos hemos marcado y que se ve cristalizado en mejores servicios de salud para todos", sostuvo.

Gobera Farro, reconoció el trabajo de José Narro, quien desde su llegada a la Secretaría de Salud Federal, agregó, ha luchado por ordenar, de manera frontal, los servicios de salud en el país; así como al gobernador, Francisco Domínguez, quien ha instruido convertir a la entidad en referente en servicios de salud a nivel nacional, primordialmente en eficiencia, calidad y en resultados, con la optimización y el adecuado ejercicio de los recursos.