Universidad de Querétaro capacitará a personal de empresa aeronáutica

26 de Octubre de 2016
Guardar
unaq-queretaro
unaq-queretaro
Colón, Qro., 26 Oct (Notimex).- La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) instalará un laboratorio en la sexta planta de Safrán, a fin de formar técnicos especializados en manufactura de álabes, anunció el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Entrevistado en el marco del aniversario de Safrán, empresa francesa del sector aeronáutico instalada en este municipio, el funcionario de la UNAQ refirió que el laboratorio estará enfocado en la manufactura del álabes o levas, con materiales compuestos e insertos de titanio.

"Para la manufactura de álabes se requiere de una capacitación específica y es ahí donde la UNAQ aportará el adiestramiento al personal técnico de Safrán", destacó.

Gutiérrez de Velasco Rodríguez expuso que dicho programa de capacitación deberá iniciar en febrero de 2017, pues lo que resta del presente año se ocupará para la etapa de adecuación del laboratorio.

En estos momentos, expresó el funcionario académico, la empresa Safrán debe estar en el proceso de selección del personal que habrá de recibir el adiestramiento en las instalaciones de la UNAQ.

Posteriormente, el 2 de febrero habrá de iniciar el programa de adiestramiento al personal de la compañía gala ubicada en el Parque Aeroespacial en Colón, Querétaro.

El rector estimó que durante los próximos dos años la UNAQ formará a unos 200 técnicos de Safrán, específicamente en el trabajo de manufactura de álabes.

Archivado en