Querétaro espera 30 mil turistas durante “puente” de Día de Muertos

24 de Octubre de 2016
Guardar
dia-de-muertos6
dia-de-muertos6
Querétaro, 24 Oct (Notimex).- Para el “puente” del Día de Muertos, que abarca del 29 de octubre al 2 de noviembre, Querétaro espera recibir alrededor de 30 mil turistas y reportar un promedio de ocupación hotelera del 70 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal previo que la celebración del Día de Fieles Difuntos y Todos Santos deje en la entidad una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos.
altar-de-muertos

Como complemento de los atractivos turísticos del estado en las festividades del fin de semana de Día de Muertos y como tradicionalmente se realiza en los últimos años, la Secretaría de Turismo estatal colocará un Altar Monumental en Plaza de Armas que honra la memoria de un queretano distinguido.
"En esta ocasión el Altar estará dedicado a la memoria del Maestro José Guadalupe Velázquez, cuyas aportaciones en la poesía y la música sacra, han sido reconocidas a nivel internacional", puntualizó la dependencia.

De manera paralela, durante la permanencia del Altar de Muertos en Plaza de Armas, se estará presentando un programa artístico con música, danza y poesía, alusivo a la prehispánica tradición de honrar a los muertos.

Archivado en