Ley de Ingresos federal busca amortiguar crisis: Mary García

23 de Octubre de 2016
Guardar
maria-garcia-perez-diputada
maria-garcia-perez-diputada
Querétaro, 23 Octubre 16.- A través de discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, los diputados federales de la fracción del PAN esperamos lograr los cambios que México necesita para enfrentar la difícil situación económica por la que atraviesa el país, aseguró la Diputada Federal por el II Distrito, María García Pérez.

Dijo que derivado de las discusiones que sostuvieron con los otros grupos parlamentarios, los diputados del PAN lograron alcanzar acuerdos en favor de México.

“Logramos la devolución de IVA en gastos pre-operativos, como un incentivo dirigido a aquellas empresas que se están constituyendo, con el que se busca impulsar la inversión y generar nuevos empleos, además de reducir las sanciones a las donatarias, para no afectar a aquellas asociaciones que realizan laboras altruistas de manera auténtica”.

la legisladora federal indicó que otro de los aspectos que se consiguieron fue ampliar la deducción de gastos médicos a los psicológicos y nutricionales, así como conseguir simplificar el pago de impuestos a pequeños contribuyentes.

Y es que dijo que de esta manera se reducirá el número de declaraciones a presentar, además de que los vehículos eléctricos sean deducibles hasta por 250 mil pesos, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

No obstante la diputada federal lamentó que estos avances continúen siendo parciales, “por ello el Partido Acción Nacional presentó reservas en lo particular, buscando que quienes tienen la mayoría en esta Cámara de Diputados escuchen y podamos recuperar el camino del crecimiento económico, entre las reservas que presentamos están el modificar la estimación en el Tipo de Cambio, donde el proyecto inicial del Ejecutivo fue 18.20 pesos por dólar y cerró a 18.60 pesos”.



“El aumento Superávit primario; el propuesto por el Ejecutivo es de tan sólo un 0.4% del PIB, para estabilizar las finanzas debe de llegar a 1.5% como mínimo. La reducción al IVA fronterizo al 11%”.




Expuso que otra de las reservas que presentó el GPPAN fue la disminución del ISR al 28%, para personas físicas y morales.

La reducción del IEPS en las gasolinas. Deducciones al 100% de prestaciones sociales como el aguinaldo, las horas extra, las vacaciones y los vales de despensa, así como de colegiaturas hasta nivel superior.

La eliminación la política de endeudamiento. La deducción en el ISR por reinversión de dividendos. La deducción en el ISR de vehículos. La simplificación del Régimen de Incorporación Fiscal (ISR).

La deducción de gastos de operación en minería (ISR). Incrementar la deducción para los Bancos de Alimentos y la disminución de impuestos en los intereses de los ahorradores.